Saltar al contenido

Pistolas de masaje y teletrabajo, los mejores aliados

La crisis mundial que todos vivimos entre otras cosas ha conseguido que cada vez más gente se sume al teletrabajo, y para muchos es un nuevo escenario, y quizás no tengas los medios más idóneos, como una silla capaz de ayudarnos a tener una postura correcta durante tantas horas de trabajo, o un escritorio regulable, entre otros medios, por estas y otras razones cada vez más gente tiene dolores de espalda y otras molestias por estar sentado en el teletrabajo.

¿Qué te contamos?

¿Cómo usar la pistola de masaje en casa?

Las cervicales, lumbares, cuello y hombros suelen ser las zonas más doloridas, o en las que surgen más molestias por culpa del teletrabajo y o no podemos acudir periódicamente a un fisio, o no queremos, y para ello nuestro mejor aliado es una pistola de masaje, la cual además podemos comprarla por lo que nos cuestan aproximadamente 2 sesiones de fisioterapia, es importante señalar que la intensidad del masaje debe modificarse según el tono muscular de la zona, cuanto más tonificados estén los músculos a tratar la intensidad deberá ser superior, por lo que es importante comenzar con el mínimo e ir aumentándola según nuestras sensaciones, una vez conozcamos la intensidad que mejor nos ayuda podremos comenzar allí en futuras sesiones.

Dolor de cuello y cervicales

En esta zona utilizaremos el cabezal en forma de bola, o el aplicador plano, siempre a una velocidad baja, para calentar la zona; la forma ideal de darnos este masaje es comenzar desde los hombros ascendiendo lentamente hacia el cuello, evitando las partes óseas, a su vez es importante masajear la zona de alrededor de los omoplatos, pero como en el punto anterior, evitando los huesos, para conseguir mejores resultados alguien deberá darnos el masaje con nuestra pistola percutora, ya que al mantener los brazos hacia abajo conseguiremos mejores resultados.

Con el cabezal en Forma de U podemos dar masajes en la zona central del cuello, realizando movimientos ascendentes y descendentes desde la base del cuello, siempre dejando la columna en el hueco centras de la horquilla.

Dolor Lumbar

Para aliviar el dolor lumbar deberemos usar el cabezal en forma de bola, dando masajes desde el sacro y aplicando movimientos ascendentes y descendentes a cada lado de la espalda durante aproximadamente 1 minuto con una intensidad suave, y como siempre sin aplicar directamente sobre los huesos.

Este video te ayudará a ver como puedes automasajearte tu mismo esta zona

Dolor de hombros

En este caso deberemos usar el aplicador en forma de bola, y comenzaremos dando un masaje en dirección ascendente y movimientos circulares desde nuestro pecho, realizando un especial hincapié en la zona baja de la clavícula, pero sin tocar el hueso, daremos el masaje a una velocidad media, pero alta en percusiones.

Cuando la zona este caliente relajaremos el brazo extendiéndolo hacia abajo y rotaremos el hombro hacia delante y hacia atrás, mientras continuamos masajeando la zona baja de la clavícula, y no taremos el punto de tensión, será allí donde deberemos aplicar nuestro masajeador eléctrico realizando pequeños movimientos circulares, después terminaremos masajeando la parte posterior del hombro, bajando hacia el brazo.

Consejos para estar mejor al trabajar en casa

  1. Ten un espacio de teletrabajo agradable: si tienes un espacio cómodo, ordenado y con luz natural, te sentirás mucho mejor y aumentaras tu concentración.
  2. Vístete: todos sabemos que la tentación de trabajar en pijama existe, pero el simple hecho de cambiarnos de roma, nos ayuda a cambiar el chip y aumentara nuestra productividad
  3. Ten una rutina: cuanto más parecida sea a la que tenías cuando ibas a la oficina, mejor, al igual que el punto anterior te ayudara a entrar en modo «trabajo»
  4. Toma tus descansos: uno de los principales problemas es que trabajamos más que cuando íbamos a la oficina, para, descansa, sal a la terraza, lo que necesites, pero despeja la mente, será beneficioso para tu vista, y postura, además después de estos breves descansos volverás con las pilas cargadas y serás más productivo
  5. Usa tu pistola de masajes: después de tu jornada o en algún descanso date ese capricho y masajea las zonas de las que hemos hablado estarás como nuevo/a para continuar con tu día, y sacar el 100% de ti

Pistolas de masajes ideales para el teletrabajo

Configuración