Normalmente cualquier pistola viene con unos 4 cabezales útiles, ya que aunque disponga de más, nadie usa tantos, una de las principales razones de eso es que varios de esos cabezales serán para la misma parte del cuerpo, por lo que se trata más de marketing, que de un uso real.
Bola Grande
Es un cabezal con forma de pelota, y de mayor tamaño de los 2 que suelen venir, es el más polivalente, que sirve para prácticamente todo el cuerpo, siendo de especial utilidad en las zonas donde tenemos los grupos musculares más grandes como son los muslos, glúteos, isquitibiales, abdomen….
Bola pequeña
Muy similar al anterior, pero de menor tamaño, su gran ventaja es que permite precisar mucho más los golpes en momento del masaje, realizando un mejor trabajo en las zonas donde los músculos son mas pequeños, o necesitamos más precisión
Bala
El cabezal con forma de bala o dedo permite llegar con aun más precisión a músculos pequeños, escondidos, o a mayor profundidad, ideal para plantas de los pies, palmas de las manos, el tendón de Aquiles, romboides de la espalda, etc…
Seta
Otro de los más comunes, con forma de martillo o de hongo, algo menos útil que los anteriores, suele usarse en piernas, pero se adapta muy bien al abdomen y pecho.
Tenedor
Con forma de U o de horquilla, es el único indicado para la zona cercana a la columna vertebral, ya que por su forma podremos masajear la zona, evitando el contacto con los huesos, también está indicado para la zona de los omoplatos, y talón de Aquiles, así como cualquier otra parte en la que tengamos hueco alrededor del músculo.
Pala
Aunque para un uso mas profesional, esta especialmente indicado para las zonas donde tenemos grandes grupos musculares, aliviando contracturas mejor que el de bola grande.
Arco
Indicado para masajear y relajar la zona del cuello, muslo, y brazos, en algunas paginas especializadas lo recomiendan también para la zona del menisco.
Pulgar
Muy útil para los grupos de músculos centrales, gracias a su forma permite profundizar mas en zonas como el codo, y aliviar los puntos gatillo, con masajes de poco mas de 15 segundos en la misma zona.
Paraguas
Muy similar al de bola grande, pero gracias a su pequeño relieve, lo hace un poco más versátil y usable en todo el cuerpo.
Ahora que ya sabes para que funciona cada cabezal, descubre estas pistolas de masaje y sus cabezales para cada una de las partes del cuerpo.