Saltar al contenido

Los 7 mejores remedios caseros para aliviar el dolor en la espalda

El 80% de los adultos sufren dolor de espalda en algún momento de su vida, estos dolores en ocasiones son pasajeros y soportables, pero pueden ser incapacitantes, y alejarte de tu trabajo, o peor aún de tus aficiones y vacaciones.

Para aliviarlos y prevenirlos sigue estos remedios que podemos hacer en nuestra propia casa, según tus necesidades y tiempo disponible.

¿Qué te contamos?

Terapia de frío-calor

Terapia frio, calor, para aliviar dolor de espalda

Muchos de estos problemas se pueden solucionar fácilmente con terapias de frío-calor, pero en ocasiones algunos médicos lo desaconsejan, por lo que si llevas tiempo arrastrando problemas o piensas que puedes tener una lesión primero consulta con tu médico de confianza.

La forma más típica y sencilla de aplicar este tratamiento es con 2 toallas, en una de ellas pondremos algunos cubos de hielo, y esperaremos hasta que el frío comience a traspasarle, desde ese momento ya podremos aplicarla en nuestra espalda, mientras que calentamos la otra con una plancha o en un radiador.

La forma correcta de aplicarla es ejercer un poco de presión sobre la toalla, para sentir más el frío o el calor, y hacerlo con intervalos de 10/15 minutos por cada toalla.

Ejercicio físico

Normalmente, paramos y dejamos casi cualquier actividad física cuando tenemos molestias o dolores, pero muchos de estos dolores y molestias son causados por un tono muscular débil, generado por la falta de deporte, por lo que cuando no haces deporte lo único que consigues es agravar esta situación.

En el caso de los dolores de espalda suelen venir muy bien ejercicios que fortalezcan el core, como son las abdominales, el Yoga, calistenia, patinaje, etc…

Ejercicio para aliviar el dolor de espalda

Recibe un buen masaje

Recibe un buen masaje como remedio para aliviar el dolor de espalda

Acude a un buen profesional siempre que puedas, que te relaje la musculatura, elimine contracturas, y alivie tensiones.

Esta técnica la usan tanto famosos, como deportistas de elite, siendo además cada vez más asequible para todos nosotros, teniendo centros especializados en todas las ciudades a precios muy competitivos; date el capricho, y alivia esos dolores.

Relajate

Busca un lugar tranquilo, en donde puedas dedicarte unos minutos para ti misma sin interrupciones, y relájate como más te guste, medita, respira, enciende unas velas, está demostrado que al relajarte se alivian tensiones.

Esas tensiones nos provocan contracturas y dolores, a su vez al dedicarte ese tiempo de relajación estarás liberando tu mente, y recargando las pilas.

Relajarse como remedio para aliviar el dolor de espalda

Revisa tu postura

manten una postura correcta para evitar dolor de espalda

Está comprobado que nuestra postura suele provocar tensiones y dolores, en especial los dolores de la espalda, a la hora de caminar, de sentarnos, o simplemente cuando estamos parados en cualquier lugar, ¿hacia qué lado cargas más peso? ¿Cómo estás colocado?

Si te realizas esas preguntas y corriges la postura según sea necesario evitaras nuevos dolores, y aliviaras los que ya tienes, a su vez realizar estiramientos periódicos, te ayudara a corregir la postura y a aliviar dolores de espalda.

¿Cómo duermes?

Si tienes dolores en la espalda cuando te despiertas, es posible que el culpable sea el colchón, si ya es muy viejo, o si es demasiado duro o blando para tu caso en concreto, pero también puede ser tu postura, lo cual además es más económico de solucionar.

Dormir de lado te ayudará a mantener la posición de forma correcta, durante la noche, presta atención a que tu espalda esté recta, e intenta que me mantenga así, aunque obviamente durante el sueño no seremos conscientes de nuestra postura, pero manteniendo la concentración en el momento de dormir ayuda al inconsciente a mantener una postura adecuada.

Presta atención a este punto, especialmente si eres una persona que durante la noche tiende a moverse mucho, ya que en algún momento de la noche es posible que estés en una postura tan extraña que sea la culpable de parte o la totalidad de tus dolores.

postura correcta al dormir para no levantarte con dolor de espalda

Plantas e infusiones para el dolor de espalda

plantas e infusiones para el dolor de espalda

Aunque en nuestra sociedad suena raro, existen plantas y algunas infusiones que pueden ayudarnos a aliviar el dolor de nuestra espalda

  • Crema de árnica para la espalda: contiene propiedades beneficiosas para calmar los dolores
  • Infusión de salvia: Sus propiedades ayudan a la relajación, además no requiere prácticamente de ninguna preparación, tan solo necesitas hojas de la planta y hervirlas con agua
  • Infusión de castaño de indias: favorece y ayuda al fortalecimiento muscular, que como ya hemos indicado, es importante tanto para mantener una postura correcta, como para evitar dolores
  • Romero y vinagre: preparando la mezcla con un poco de agua, romero y vinagre, aplicándolo sobre la zona dolorida con una toalla conseguiremos aliviar el dolor de manera significativa

Suelta tu musculatura y alivia dolores de espalda con esta seleccion de pistolas de masaje.

Configuración